Nos gusta solucionar los problemas de nuestros clientes, y aún más que nuestras soluciones les ayuden a crecer.
Por eso estamos siempre abiertos a escuchar sus ideas y aportar con nuestro talento para convertirlas en soluciones informáticas.
La metodología
Cada proyecto a desarrollar es diferente, y si bien tenemos una metodología para hacerlo, debemos tener en cuenta que cada necesidad es diferente y nuestro trabajo es adaptarnos al entorno del cliente (no al contrario).
Nuestra metodología para el desarrollo de software, puede sintetizarse en cinco etapas:
1. Análisis
Todo comienza por recolectar la información acerca del funcionamiento del negocio, los beneficios que busca el cliente y las características que el software debe reunir. La meta es evitar que más adelante aparezcan atranques debido a información que no se tenía.
2. Pruebas
¡Sí!, ¡Pruebas! Aún antes de comenzar a construir. Nos preocupa seriamente la calidad de lo que construimos, por eso abrazamos los principios de Test First Development, introducidos en las metodologías de desarrollo ágil. En cada proyecto, antes de comenzar a construir, nos aseguramos de contar con un entorno de pruebas en el que iremos verificando permanentemente cada artefacto que construyamos.
3. Construcción
Ser multidisciplinarios es una característica que mantenemos en nuestro equipo de trabajo, cualidad que nos califica para encarar con diferentes metodologías, lenguajes de programación y arquitecturas, los proyectos que concertamos para dar solución a las ideas de nuestros clientes.
Además, contamos con repositorios donde almacenamos complementos re-utilizables que acortan el tiempo de producción.
También nos valemos de otras herramientas Open Source para llevar a cabo las partes del trabajo donde estas sean idóneas.
4. Refinamiento
Probar-Construir-Probar-Construir-Probar hasta que hayamos fallado cuantas veces hagan falta para alcanzar el éxito. Eso nos hace diferentes. Otros le temen a encontrar problemas, pero nosotros, trabajamos para encontrarlos, porque solo así podremos eliminarlos a tiempo.
5. Implementación
Una vez ponemos a funcionar el desarrollo en el ambiente real, usamos nuestro servicio de monitoreo en la etapa de garantía, para verificar que siga funcionando, y sobre todo para detectar cuando llegue a fallar y actuar inmediatamente para ponerle en marcha de nuevo.
Contáctenos